Friday, April 22, 2016

Batman V. Superman: El Amanecer de la justicia


Decidí escribir esta crítica en español para hacer algo diferente. En este caso voy a dar mi opinion sobre una de las películas mas anticipadas del año 2016. Batman v. Superman ha recibido muchas criticas. La mayoría de ellas han sido negativas.

Claro, la película tiene sus fans que la defiende diciendo que es una de las mejores películas de DC comics que ha salido. Yo soy una de las personas que no le gusto la película. Las razones por las que a mi no me gustan tienen que ver mas por algunos de los personajes que se me hicieron insufrible. Por esta razón soy diferente a muchas personas que no le gustaron la película simplemente porque se les hizo muy diferente a la historia que se encuentra en la historietas.


No estoy familiarizada con la historia de batman y superman aparte de las caricaturas que vi creciendo de niña. Mi hermano veía la caricatura de batman y es la que mas conozco pero ni así puedo decir que conozco toda la historia.

Viendo la película de superman cuando salio en el 2013, no estaba impresionada con el trabajo del director Zack Snyder. Esta fue la razón mas grande por la que no quería ver esta adaptación de los superhéroes.  Bueno eso y Jesse Eisenberg. Si voy a decir que la critica diciendo que la película no es buena porque es muy tenebroso y le falta humor es ridícula.


Zack Snyder ha dicho estupideces en defensa de su trabajo. Por lo cual no me molestaría, pero comparando un superhéroe que destruye toda una ciudad a un villano que destruye un planeta no es la misma cosa. Y en esta película toma mucho tiempo para asegurar que todos sepan que nadie inocente esta muriendo. Si no hubiera destruido la cuidad de Metropolis en la película de Superman, no tuviera que tratar tanto para defenderse.


El guión también tiene mucho que ver con los problemas principales. Aparte de eso ay mucho que ver en tan poco tiempo y eso resulta edición entrecortado. La batalla al ultimo es divertido pero para llegar ahi, tenemos que pasar por mucho que al final pudo ser cortado.

No es película horrible, pero no es coherente. La mayoría de los personajes son carismáticos y entiendes porque están peliando pero los otros son una molestia. Superman es uno de los personajes mas idiotas que he visto y aunque salva a mucha gente (según esta película) el lucha mas por si mismo. Y ni me platiquen de Lex Luthor que fue broma. Quiere que luchen los protagonistas pero no tiene buena razón por hacerlo. Todos los personajes que vienen de le historieta de Superman eran el mayor problema.



Claro hay momentos impresionantes en la película pero los personajes no están bien desarrollados. Esta es solo para preparar la Liga de la Justicia. Uno de los personajes que mas me gusto fue Wonder Woman (Gal Gadot) y casi no sale. Pero por ella y por los camafeos de los otros miembros de la liga estoy emocionada por lo que viene. Aunque era una pequeña muestra de lo que vendrá es suficiente para agradecer a los fans. Mucho que ver en esta película pero no lo suficiente como sustancia.



Hay muchos actores de talento en los personajes secundarios pero aparte de Jeremy Irons los demás son un desperdicio. Me gusto Ben Affleck como Batman, Henry Cavill es lo que sea no estoy impresionada con el, pero Jesse Eisenberg fue un horrible Lex Luthor. Su interpretación era como si estuviera tratando de interpretar el Joker pero fracasando rotundamente. No se si fue decision de Eisenberg or de Snyder hacerlo así pero nomas resulto en siendo una mala imitación.

Si buscas una película nomas para entretenerte entonces esta es para ti. La primera parte de la película carece de enfoque, pero la batalla al ultimo hace que valga la pena. Si me quede con ganas en ver mas de Ben Affleck y su interpretación de Batman y claro quiero ver los demás miembros de la Liga de la Justicia. Por ellos voy a seguir viendo las películas de DC Comics. "Batman v. Superman" pudo ser mejor con personajes mas desarrollados y con un mayor enfoque pero definitivamente no es tan horrenda como todo el mundo lo hace padecer.

No comments:

Post a Comment